Pantalla parpadeante con KDE


Hola amigos de Elalexdecuba. Recientemente me he instalado en casa la última versión de Linux Mint disponible en su sitio, en este caso la 18.1 también llamada Serena. Como todos sabemos esta distro se distribuye en varios “sabores” dependiendo del escritorio que tenga o de la distro base que se utilice (Ubuntu o Debian).

Aunque soy más de escritorios tipo gnome clásico, esta vez quise probar con Serena + KDE y así ver qué tan bien funciona esta combinación para un usuario final, en la pc de su hogar. Ciertamente este escritorio ha crecido mucho desde la última vez que trabajé con él, así que va siendo una buena experiencia hasta ahora, con un pequeño lunar que procederé a explicar.

Resulta una mañana enciendo el ordenador y me encuentro con que la pantalla parpadeaba constantemente cada vez que usaba el scroll para desplazarme ya fuera por el navegador o por cualquier documento que abriera. Además, y esto era aún más molesto, las barras de título y de menús de Dolphin se veían fuera de lugar y algo distorsionadas. Tras unos minutos de búsqueda encontré una solución en la red que resolvió definitivamente este problema. Sé que debería hacer referencia a la fuente y poner el enlace original, lo cierto es que lo opié a un documento de texto y ahora no recuerdo exactamente dónde lo encontré. Por ello me excuso y ahora explico la solución, que es tan sencilla como crear un archivo llamado 20-intel.conf en el directorio /usr/share/X11/xorg.conf.d.

Dentro de este archivo debe estar escrito lo siguiente:

Section “Device”
   Identifier  “Intel Graphics”
   Driver      “intel”
   #Option      “AccelMethod”  “sna”
   Option      “TearFree”    “true”
   Option      “DRI”    “3”
EndSection

Luego reiniciar Xorg y listo. Recuerden que Linux Mint Serena viene con KDE Plasma 5.8, así que esta solución pudiera ser válida para cualquier versión superior a la 5.

Espero les sirva de ayuda y hasta la próxima.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: