Ha muerto Steve Jobs…


Hace hoy exactamente 12970 días que se fundó una de las empresas que más impacto ha tenido en el desarrollo de la computación y la industria del entretenimiento audiovisual en todo el mundo, Apple Computer Company. Muchas cosas han pasado desde aquel 2 de abril de 1976, cuando dos “locos” soñadores, que casi compartían hasta el nombre, efectuaron solemne bautizo a su sociedad y comenzaron a repartir pedazos de historia dentro de una carcaza de madera construída dentro de la humildad de un garaje común (la Apple I).

Uno de estos dos visionarios, el más avanzado quizás, fue Steven Jobs Paul  (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955, creador del iPod, iPad, iPhone, entre otros). De Steve Jobs, como se le ha conocido todo su vida, se dice que fue un ambicioso “solitario que “siempre tenía un modo diferente de ver las cosas”. Con una una personalidad en extremo controvertida, que lo llevó a tener esa relación de amor-odio con el mundo, supo dotar al usuario común de una gran cantidad de adelantos tecnológicos revolucionarios que quizás no habrían sido posibles sin su enorme ingenio y habilidad para los negocios. Hoy ha muerto.

De él ha dicho Barack Obama, actual presidente de los Estados Unidos: “Steve era uno de los más grandes inventores estadouni-denses, suficiente-mente valiente para pensar diferente, suficientemente osado para creer que podía cambiar el mundo y suficientemente talentoso para conseguirlo.” Tim Cook, el actual CEO de Apple y segundo de Jobs por varios años ha dicho a todos sus empleados a través de un correo: “Apple ha perdido a un visionario y a un genio creativo, y el mundo ha perdido a un ser humano increíble“.

Otras importantes personalidades declaron su pesar por el fallecimieneto de Jobs, elevando su legado al mundo.

Bill Gates:
Estoy realmente entristecido por la muerte de Steve Jobs. Melinda y yo ofrecemos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos, y a todos los que Steve ha tocado a través de su trabajo.

Steve y yo nos conocimos hace casi 30 años, hemos sido colegas, competidores y amigos a lo largo de más de la mitad de nuestras vidas. En el mundo rara vez se ve a alguien que tenga un impacto tan profundo como el que Steve ha tenido y cuyos efectos se dejarán sentir durante muchas generaciones que están por venir.

Para aquellos que tenemos la suerte de haber trabajado con él, ha sido un honor increíblemente brillante. Voy a extrañarte muchísimo Steve.

Steve Wozniak:
Las personas, a veces, tenemos metas en la vida. Steve Jobs superó cada una de las que se impuso.

Steven Spielberg:
Steve Jobs fue el mayor inventor desde Thomas Edison. Puso el mundo en nuestras manos. 

Lo cierto es que a sus 56 años de edad ha dejado de existir, después de luchar siete años contra el cáncer, período durante el cual fue objeto de un transplante de hígado, y de entregar hace a penas unos meses las riendas de lo que llamara “la razón de su vida” en manos de Cook. El mundo tendrá que aprender a vivir sin Steve Jobs.

Anuncios

3 comentarios

  1. lastima el era un gran pensador,muy inteligente

  2. Así es, un gran inventor, con un sexto sentido para los negocios. A pesar de sus defectos, dejó un legado importante a este mundo.

  3. Steve Jobs fue uno de los mas brillantes “inconformes” de la humanidad. Fue inconforme con la mediocridad en el trabajo,inconforme con la enorme falla de la gerencia hasta ahora de no darle la debida importancia al ingenio del hombre para lograr la mejora incesante de sus condiciones de trabajo y de vida, no se conformaba con lo que estaba hecho, su vida entera fue un perfecto aporte a las comunicaciones de la humanidad y logro establecer una de las mas grandes empresas comunicacionales y de comunicaciones del mundo. Gracias Steve Jobs tu aporte fue inmenso, Dios te tenga en su gloria señor danos muchos mas Steve Jobs la humanidad los necesita, Gracias Steve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: